Diguan Millas
Ahora que Diguan habla sin tapujos de su diabetes a través de las redes sociales ¿por qué no ampliar el mensaje y comunicarlo por todo el mundo?
¡Pues dicho y hecho!
Así empieza Diguan Millas, un viaje virtual por los cinco continentes en el que nuestro protagonista intentará ayudar a todo aquel que tenga dudas respecto a cómo manejar su diabetes.
En cada continente se reealizará una etapa y cada etapa se dedicará a un tema: ejercicio, alimentación, insulina, autoanálisis y adherencia al tratamiento.
Y ¿cómo se avanza? Pues ¡fácil! El combustible para el viaje es la actividad diaria de los seguidores: el ejercicio que practiquen y que contabilicen a través de las apps Wefitter y Sporty Revolution o las recetas culinarias que compartan o, incluso, la suma de los carbohidratos que consuman.
Diguan solo necesita que después transformen todo ello en millas usando #SumaTusMillas en Facebook, Instagram y Twitter.

¿La primera parada? ¡Europa! El ejercicio físico. Diguan, con la ayuda de Team One, aconseja a los adolescentes con diabetes tipo 1 qué tipo de ejercicio físico o qué rutinas podrían ayudarlos. Así, Diguan anima a empezar un deporte y seguir practicándolo para mejorar en el control de la diabetes.

Después: ¡América! Se pone el foco en la alimentación saludable y equilibrada y en definir qué productos son o no recomendables. A través de un concurso en Facebook, Diguan encuentra a los jóvenes con diabetes más cocinitas y celebra un concurso al más puro estilo Masterchef… ¡con uno de los hermanos Torres como jurado!

Tercera escala: Asia. Allí se concentra la atención en la correcta inyección de insulina. Todos los chicos de los campamentos participan en un taller de cine creando cortometrajes que hablen sobre este tema. ¡Ni el mismo Almodóvar lo habría hecho mejor!

Una vez pasado el ecuador del viaje, se llega a África, donde se tiene como objetivo el control de la glucosa. ¿Y cómo demuestran Diguan y Laura la importancia del automonitorización? ¡Con un rap!

Y, como fin del viaje, Oceanía. En esta etapa del camino se busca reforzar la importancia de comprometerse con el tratamiento. Para ello se reparten Diguanes de realidad aumentada por toda España, que habrá que localizar, como si de buscar a Pokémon en los lugares y momentos más escondidos se tratara. Porque da igual dónde se esté, o qué se esté haciendo, en la diabetes la responsabilidad de seguir el tratamiento ayudará a mejorar el curso de nuestra enfermedad.
Toda una experiencia que ayuda a difundir el mensaje de Diguan por los cinco continentes.